lunes, 1 de junio de 2015

"Mi Rincón Favorito" por Miguel Angel Peláez

Un mes más en el blog de la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria, os mostramos una nueva entrega de la sección "Mi Rincón Favorito".


En esta ocasión nuestro socio Miguel Angel Peláez nos muestra fotografías de unos de nuestros rincones más visitado por los fotógrafos, "Costa Quebrada".

















"Siempre me gustó la fotografía. Mis primeras imágenes salieron de rutas de montaña, instantáneas de recuerdo y algún que otro viaje...sin grandes conocimientos en técnica o composición. Me faltaba una reflexión en profundidad sobre la fotografía e invertir más tiempo en su práctica y conocimiento.


 Aunque llevo algunos años intentando conocer más seriamente las posibilidades de la imagen y el arte fotográfico en general, todavía sigo en la fase de aprendizaje, lejísimos de definir un estilo personal (tan difícil de lograr, por otro lado). En todo este tiempo ya he podido descubrir que es en la naturaleza donde más cómodo y feliz me encuentro fotografiando.



La falta de tiempo que la sociedad nos impone hace que, como aficionado, busque cotas y lugares cercanos al domicilio. Fue así como Costa Quebrada se convirtió, desde hace tiempo, en un lugar de recogimiento y expresión. Y lo ha hecho no solo para la imagen, sino para el deleite personal que supone aspirar los aires de los acantilados, los sonidos de las gaviotas, el bramir del mar o los cielos tan cambiantes en luces como en sombras.












El paisaje abierto va dando oportunidades al detalle intentando recorrer un camino distinto que se aleje de la típica imagen, anteriores autores y notables influencias. (¡Difícil tarea fotográfica la que,en ocasiones, tenemos delante!). Sea como fuere no todo es fotografía y volver a estos rincones me reconforta y abre de nuevo mis pulmones, como una bocanada de aire fresco que me alegra y descontamina.





El visitar frecuentemente los mismos rincones solo conduce a amarlos, observarlos de otra forma y conservarlos para volver a disfrutar de ellos en un futuro encuentro. Como seres de paso que somos tenemos la obligación moral de ofrecer el mismo legado natural que hemos recibido a las nuevas generaciones. En nuestra mano está saber cuidar, cualquiera que sea, estos rincones o parajes favoritos. Al fin y al cabo se tratan de pequeños parques naturales que habitarán, de alguna forma y para siempre, en nosotros."


Más fotografías de Miguel Angel Peláez en su web

http://miguelangelpelaez.wix.com/fotografia





1 comentario:

Marcos Ealo dijo...

Espectaculares imágenes. He estado viendo tu portfolio y me parecen realmente buenas. Enhorabuena.