martes, 17 de diciembre de 2024

RESUMEN FOTOPASEUCO DE SANTANDER 2024

 

El pasado domingo día 15 de diciembre celebramos el último “FotoPaseuco” del año, en el que aprovechamos para celebrar la comida de Navidad de la Asociación. Como ya va siendo tradicional, lo realizamos en Santander. En esta ocasión, el lugar elegido para el comienzo fue la “Duna Zaera”. Tal y como estaba previsto, a las 10:00h. los más madrugadores estaban en la Duna, tras los saludos y presentaciones de rigor, comenzamos a disparar por el entorno del dique de Gamazo disfrutando de la estupenda luz que nos acompañaba a primera hora.


Tras un buen rato por este magnífico rincón, nos acercamos a las “Naves de Gamazo”, donde se encuentra la exposición “Una tirada de dados”, en ella se muestran 100 obras fotográficas y varios objetos escultóricos realizados por Chema Madoz, un referente mundial dentro de la fotografía contemporánea, la casualidad hizo que en el momento de nuestra visita aparecía el autor en la sala, ocasión que aprovechamos para saludarle, he invitarle a que se hiciera una foto con el grupo, algunos/as socios/as adquirieron su libro “Crueldad”, con dedicatoria incluida, resulto ser un paisano muy atento y cercano.

Si aun no habéis tenido ocasión de visitar esta exposición, os animamos a hacerlo, estará en Santander hasta el 16 de marzo de 2025.


 Tras esta visita con sorpresa en las “Naves de Gamazo”, salimos dirección a la plaza del Pombo, pasando por Puertochico, los Raqueros, y el Paseo Pereda, siempre con animada charla y disparando con nuestras cámaras los diferentes espacios que íbamos recorriendo, ¡si es que tenemos una de las bahías mas bonitas del mundo!


 Llegada la hora del vermut, nos acercamos al Mercado del Este, donde aprovechamos para tomar un refrigerio y continuar departiendo más relajados, recibiendo en este punto al siguiente turno de “FotoPaseantes”, los más rezagados.

 De allí salimos dirección al “Hotel Restaurante Picos de Europa”, haciendo una parada en el Centro Botín para realizar la foto de familia, como siempre se nos despista alguno/a y no sale en la foto, pero bueno, es inevitable. 


 A las 15:00h. estábamos todos en el restaurante, donde 32 comensales dimos cuenta del exquisito menú que nos habían preparado, ahí estuvimos entre charlas y anécdotas hasta pasadas las 17:00h.

 Despedidas y buenos deseos para todos en estas fiestas y con el compromiso de volver a vernos pronto.

 Eso fue todo. Así cerramos otro magnífico año en esta Asociación.

Muchísimas gracias a todos los asistentes, el próximo año más y si es posible, ¡mejor!