"NIÑOS DE BANGLADESH"
"Durante los dos últimos años he vivido en Bangladesh, un país que a pesar de tener 160 millones de habitantes y producir mucha de la ropa que ahora vestimos, apenas sale en las noticias si no es por alguna catástrofe, bien humana como el derrumbe de una fábrica de textil hace un año en el que murieron más de 1000 personas, bien natural, como las frecuentes inundaciones y los tifones que azotan ese rincón del Índico.
En esta serie de fotos quiero enseñar un poco cual es la realidad de los niños de Bangladesh, niños como los que vemos correteando por nuestros parques, pero que han nacido en un medio hostil, con nada a favor y mucho en contra. Su inocencia se pierde muy pronto, tan pronto como deben ponerse a trabajar en talleres, tiendas, vertederos o vendiendo en la calle.
Quiero hacerles un homenaje, porque ellos son la clave del cambio que Bangladesh debe hacer para asegurarse un futuro mejor, porque ellos son los que ajenos a toda la miseria que les rodea son capaces de sonreír, jugar con cualquier tontería y arrancarle a uno una sonrisa en medio de una multitud o en la soledad de un arrozal.
Espero que os guste y remueva un poco vuestra conciencia."
Puedes ver más fotografías de Santiago Santos Valle en su Flickr y en su Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario